España

Marruecos frena la llegada de alimentos a los mercados de Melilla

  • Esta medida se anunció hace días como modo de protesta por los incidentes registrados en la frontera.

Los mercados de Melilla han amanecido la de este jueves desabastecidos de pescado, marisco, fruta y verdura al no haber llegado a la ciudad los camiones que diariamente trasladan esta mercancía perecedera desde Marruecos por el paso fronterizo de Beni-Enzar.

Fuentes de la Delegación del Gobierno han afirmado que desconocen las causas de esta circunstancia aunque han especificado que los camiones de áridos sí han pasado durante esta madrugada a Melilla.

Fuentes de la Ciudad Autónoma han informado de que el Mercado Central, el más importante de Melilla, funciona "a medio gas" porque la mayoría de los puestos de pescado se encuentran cerrados.

Las mismas fuentes han indicado que sólo hay abiertos de cuatro a seis puestos, que han puesto a la venta el género que tenían guardado en las cámaras de refrigeración.

Aunque las autoridades melillenses no han podido explicar las causas de esta situación, hace varios días un denominado Comité Nacional para la Liberación de Ceuta y Melilla anunció desde Marruecos que no se permitiría la entrada de pescado a partir del jueves como medida de protesta por los incidentes registrados en la frontera.

A raíz de este anuncio, el vicepresidente del Gobierno de Melilla, Miguel Marín, dijo que confiaba en que Marruecos frenara este anuncio de boicot al suministro de mercancías perecederas a Melilla y puntualizó que Marruecos también saldría perjudicado al disminuir sus ventas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios