Mato encarga la gestión de un hospital a un imputado por privatizaciones

El Ministerio de Sanidad ha adjudicado a la empresa Business Assessment Plans and Projects Healthcare, presidida por Manuel Lamela, ex consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, "la asistencia técnica para la definición de un nuevo modelo de gestión clínica y su implantación" en el Hospital Comarcal de Melilla.

Además, según ha publicado el Boletín Oficial del Estado (BOE) la pasada semana y difundió ayer la cadena Ser, Sanidad ha adjudicado a la empresa del grupo Indra"Mensor Consultoría y Estrategias el mismo proyecto para el Hospital Universitario de Ceuta.

Se trata de los dos únicos hospitales españoles que dependen del Ministerio de Sanidad ya que el resto son gestionados por las diferentes comunidades autónomas, que tienen transferidas las competencias sanitarias.

El importe de adjudicación, con cargo al Ministerio de Sanidad, asciende a 46.115 euros en Melilla y a 35.620 euros en Ceuta.

El PSOE va a registrar la comparecencia urgente de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, para que explique por qué ha contratado a Lamela, imputado por presuntos delitos de cohecho y prevaricación por la gestión de las privatizaciones de los hospitales públicos de Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios