España

La Mesa por Gibraltar pide flexibilidad en la frontera y más viales de entrada y salida

La Mesa por Gibraltar pide flexibilidad en la frontera y más viales de entrada y salida en una nueva reunión celebrada en La Línea de la Concepción bajo la presidencia de la alcaldesa, Gemma Araujo. A la misma asistieron todos los grupos políticos, los sindicatos, dirigentes vecinales y empresarios, si bien, no lo hizo el PP.

Al término de la misma, las partes emitieron un comunicado conjunto en el que propusieron, entre otros aspectos, "la flexibilidad en el tránsito fronterizo", para lo que solicitan "más viales de entrada y salida, así como un aumento de efectivos". Citando como ejemplo Andorra, solicitan este punto encaminado a "evitar el daño que las retenciones están produciendo a los ciudadanos en general y a los trabajadores españoles en Gibraltar en particular".

Según un estudio realizado por la asociación de empresarios Apymell, la incidencia del conflicto con la colonia está reduciendo las ventas un 27,75%, según los datos de 252 empresarios.

La cifra es aún más preocupante, según el estudio, cuando se hace referencia a pymes que han desarrollado su actividad, a diario, en Gibraltar "en estos casos se trata del 100% con el consiguiente riesgo de pérdidas de puestos de trabajo". La Mesa por Gibraltar, que podría cambiar su denominación para evitar confusiones, tiene intención de solicitar una reunión con el Ministerio de Asuntos Exteriores y otra con el Gobierno de la Roca "para buscar soluciones".

En cuanto a las peticiones al Ejecutivo de Fabian Picardo, se centraron en "el mantenimiento de la zona tradicional de pesca y la retirada de los bloques de hormigón que arrojó al mar". Por último, solicitaron que en las conversaciones que mantengan España y el Reino Unido en relación con el conflicto actual esté presente la alcaldesa de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios