España

Moratinos: "Las fricciones y roces entre países vecinos son normales"

  • El ministro resta importancia a los incidentes en Melilla y destaca la "excelente relación" entre los gobiernos de Rabat y Madrid.

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, ha dicho este viernes que el Gobierno español tiene una "excelente relación" y "el mejor nivel de interlocución" con Marruecos, aunque de vez en cuando se puedan producir algunos "roces y fricciones" entre dos países vecinos.

Moratinos ha hecho estas reflexiones en unas declaraciones a la Cadena Ser en las que ha dado por superados los incidentes registrados estos últimos días en la frontera de Melilla y ha negado que el origen de los incidentes pudieran deberse a una disputa por la soberanía de las dos ciudades autónomas.

El jefe de la diplomacia española ha negado, tal y como hizo el jueves, que los incidentes que se registraron en la frontera de Melilla derivaran en un conflicto o en una crisis diplomática entre Madrid y Rabat.

Sobre la decisión del ex presidente del Gobierno José María Aznar de visitar Melilla, Moratinos la ha tildado de "sorprendente" y un "poco desleal", aunque ha restado importancia al hecho porque, aunque no fue oportuna, los problemas que existían ya "estaban en vías de solución".

Ha recordado que existen canales diplomáticos para resolver los incidentes que puedan surgir de vez en cuando y que, en este caso, la solución fue fácil porque "tenemos una relación con Rabat y con Marruecos muy sólida y muy positiva".

Preguntado por la ausencia de representantes del Ejecutivo en la frontera, el ministro ha recordado que su obligación era resolver el problema, tal y como se ha hecho, y que, por lo tanto, no era una cuestión de presencia física o mediática.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios