Niega haberse reunido con un empresario implicado en la trama Púnica

El ex president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha negado conocer ni haberse reunido con un empresario implicado en la trama Púnica, cuyas conversaciones han hecho deducir a la Guardia Civil que esta red estaba dispuesta a financiar irregularmente al PPCV a cambio de contratos públicos. 

Fabra se ha expresado así tras anunciar en la conferencia política del PP de Valencia que la próxima semana dejará la presidencia del PPCV y al ser preguntado por la supuesta financiación irregular del partido y su presunta reunión con el empresario implicado en la trama Púnica Alejandro de Pedro. 

Según la Guardia Civil, en una conversación entre uno de los cabecillas de la trama, David Marjaliza, y el presunto "conseguidor" de contratos De Pedro, este le contaba que pensaba concertar la semana siguiente una entrevista con "el presidente", a quien la Guardia Civil identifica como Alberto Fabra. 

"Con esta persona ni me he reunido nunca ni sé quién es ni tenía previsto reunirme y no sé lo que haya dicho en las conversaciones", ha afirmado Fabra, quien ha agregado que a nivel del partido regional "tres cuartos de lo mismo". 

Ha afirmado que respecto al caso Púnica, "en el caso de la Comunidad Valenciana no ha habido absolutamente nada, por lo menos desde la dirección regional o la Presidencia de la Generalitat". 

"Los que han querido usar cargos públicos para beneficios propios de terceros, a por ellos, sin ningún tipo de dudas", ha aseverado Fabra, quien confía en que "la justicia caiga sobre las personas que han burlado el deseo de los ciudadanos de usar recursos públicos para poder atender sus necesidades". 

Respecto a la supuesta financiación irregular del PPCV, que todavía preside, ha asegurado que desde que asumió la presidencia las cuentas han sido "transparentes y claras". 

"Nos hemos ajustado a lo que legalmente nos podíamos gastar tanto en campaña como fuera y ahí está la fiscalización de todas nuestras cuentas. No tenemos ningún problema", ha afirmado. 

Alberto Fabra ha asegurado que el PPCV "ha sabido hacer las cosas y no tiene ningún tipo de dudas" y ha apuntado que "si alguno se pensaba que podía ser utilizado para otras cosas, se equivocaba". 

"Aquí lo que hemos hecho es ser inflexibles ante cualquier propuesta de cualquier persona que se quisiera beneficiar de que nosotros pudiéramos estar en el gobierno", ha aclarado. 

Según Fabra, en los últimos cuatro años, el PPCV ha sido "escrupuloso en cuanto a la legalidad y a ajustarse al presupuesto que, bien de instituciones o financiación del partido, hubiera tenido para afrontar las campañas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios