España

Nuevo candidato del PP a lehendakari

  • Los populares vascos designan por unanimidad a Basagoiti número uno en las autonómicas

El PP del País Vasco proclamó ayer a su presidente, Antonio Basagoiti, como candidato a lehendakari en las próximas elecciones autonómicas, que se celebrarán en marzo del año próximo.

La designación por unanimidad de Basagoiti como candidato fue adoptada por la Junta Directiva Regional y el Comité Electoral del PP vasco, antes del acto de proclamación, que se celebró después en Bilbao con la presencia del presidente del partido, Mariano Rajoy.

Mientras tanto, las fuerzas del tripartito vasco y Aralar esperan que las calles de las seis localidades en las que van a celebrar sus actos en defensa de la paz y la consulta que Ibarretxe pretendía celebrar ese mismo día se llenen hoy de miles de vascos que reclamen "ante Europa y el mundo" su derecho a decidir.

Protestas y actos simbólicos al margen, para la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, lo más importante es que hoy no tendrá lugar la consulta que pretendía celebrar el lehendakari "tal y como el Gobierno ya dijo en su día".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios