España

El PNV asegura que ETA intenta esconder su "rotundo fracaso" bajo la tregua

  • Urkullu apunta que el anuncio "no es el que la sociedad vasca espera y sigue esperando". Cree que el cese de las "acciones armadas ofensivas" precisa para ser creíble del "abandono definitivo de la violencia".

El PNV ha considerado que la última declaración de ETA esconde con su "prosa confusa" la incapacidad de la banda terrorista para asumir su "rotundo fracaso" y ha opinado que el anuncio de cesar las "'acciones armadas ofensivas precisa para ser creíble del abandono definitivo de la violencia".

"El comunicado de ETA no es el que la sociedad vasca espera y sigue esperando" porque no declara el "cese total de su actividad", ha afirmado en Bilbao el presidente del PNV, Iñigo Urkullu, en una comparecencia ante los periodistas, sin preguntas, en la que ha leído una declaración de la ejecutiva del partido sobre el anuncio hecho ayer por ETA de "no llevar a cabo acciones armadas ofensivas".

Urkullu ha asegurado que el PNV "rechaza absolutamente una vuelta atrás, a los tiempos de la declaración de Anoeta", y ha advertido a ETA de que no admitirá "ninguna pretensión de tutela política" por parte de la banda terrorista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios