España

El PNV dice que el Gobierno habló de política con ETA

  • Urkullu asegura que Zapatero actuó "a la desesperada" con la organización terrorista

Durante el fallido proceso de paz el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero quiso negociar "directamente con ETA" cuestiones políticas. Así lo aseguró ayer el presidente del PNV, Íñigo Urkullu, que acusó al Ejecutivo socialista de actuar "a la desesperada" al intentar resolver con la banda terrorista temas que deberían ser tratados "exclusivamente" por partidos políticos.

Durante una intervención en el Fórum Europa, el líder del PNV dijo que Zapatero es un presidente "frustrado por el fracaso" de no haber podido culminar "algo de lo que él estaba convencido iba a conseguir sacar adelante". Urkullu aseguró que Zapatero ha optado por "construir por vía judicial y fiscal un cordón sanitario en previsión de, entre otras cuestiones, lo que ETA pudiera hacer hasta las elecciones del 9 de marzo".

Pero desde Moncloa niegan la mayor. "No ha habido nada de eso", respondió la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, que subrayó que la actitud del Gobierno en el proceso de paz "siempre ha sido "clara y transparente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios