España

El PP sobre Bárcenas: "Es un delincuente que ha hecho un daño tremendo al partido"

  • "A mí este tío me da un asco que no puedo verlo", ha llegado a decir el vicesecretario Sectorial del PP en una entrevista.

El vicesecretario Sectorial del PP, Javier Maroto, ha señalado que el ex tesorero del PP Luis Bárcenas le produce "asco": "A mí este tío me da un asco que no puedo verlo", ha dicho. "No sé si se pueden hacer las cosas peor y ponerle más mala saña", ha añadido en una entrevista en Telecinco. Maroto ha dicho que el ex tesorero del PP "es un delincuente" y que ha hecho "un daño tremendo" al PP. Así, ha indicado que lo que hay que hacer es hablar de medidas para que "no haya nunca mas en un tío como este en la política".

Además, ha reconocido que el partido pidió perdón pero que "quizás se hizo tarde" y lo ha atribuido a que, en su opinión a que "hay tres velocidades en la justicia de España, tres juicios". En esta línea, ha explicado que "el primer juicio es el de los medios de comunicación", "el segundo es el que afecta a la casa" y que el partido, en un principio, "no reaccionó con esa contundencia". La "tercera velocidad" es el juicio real, ha aclarado. "Son tres velocidades distintas que impiden ser supercontundente en un principio cuando te lo piden", ha explicado Maroto añadiendo que "lo mínimo que se tiene que pedir es un contraste" antes de tomar medidas.

Con todo, ha indicado que el PP "ha pagado un precio altísimo" por el caso Bárcenas y ha augurado que el ex tesorero "va a estar dando la barrila de aquí hasta las generales" porque "es su momento". "Lo que tiene que hacer es pagar su pena y que tenga muchos años en la cárcel para escribir sus memorias y a partir de ahí que devuelva la pasta", ha sentenciado. Y, preguntado por las acusaciones de financiación ilegal del PP que ha lanzado el ex tesorero, Maroto ha respondido que en 1982, fecha a la que Bárcenas remontó sus acusaciones, él tenía 10 años. "¿Qué voy a saber yo de todo esto?", ha respondido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios