España

El PP dice que pactó con el Gobierno la impugnación de todas las listas de Bildu

  • Trillo asegura que tiene el compromiso de Rubalcaba para no permitir que la coalición abertzale esté en las urnas.

El portavoz de Justicia del PP, Federico Trillo, ha asegurado que el Gobierno se comprometió a impugnar todas las candidaturas de la coalición Bildu a las próximas elecciones del 22 de mayo en una reunión conjunta que mantuvieron días antes de Semana Santa.

"El Gobierno, en la penúltima reunión que tuvimos, aceptaba la tesis de impugnar todas las listas de Bildu. Eso es lo que hasta ahora hemos hablado y yo no veo por qué haya que cambiar de opinión. (..) Tengo el compromiso del ministro. Si no cumple, ya se verían las consecuencias que tendría". ha advertido Trillo en una entrevista en Onda Cero.

Trillo se ha mostrado convencido de que Bildu no es el "plan B" sino el "plan A" de ETA, como demuestran los informes de la Policía Nacional y la Guardia Civil, que aseguran que es un "montaje estratégico" directamente planificado, dirigido y ejecutado por la banda terrorista.

Preguntado por la excarcelación del preso etarra Antonio Troitiño, el portavoz de Justicia del PP ha reconocido que se trató de un error judicial inaceptable, aunque ha señalado que buena parte de la responsabilidad de su huida estuvo después en el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

"Al final, ¿para que están, si no es para vigilar a un etarra de gravísimos delitos, que ha sido puesto en libertad de una manera más que controvertida, y recurrida por el fiscal?. De ahí se desprenden responsabilidades", ha alertado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios