España

PP e IU exigen explicaciones a Casas pese al archivo de las escuchas

  • El Gobierno no tiene dudas de la "profesionalidad" de la presidenta del Constitucional

PP e IU formaron ayer tándem. Las dos formaciones volvieron a demandar nuevamente explicaciones a la presidenta del Tribunal Constitucional (TC), María Emilia Casas, por las escuchas telefónicas que destaparon que la presidenta del alto tribunal había hablado con una abogada -en prisión como presunta inductora del asesinato de su marido-, que le había solicitado ayuda para conseguir la custodia de su hija. "Si parece ser que ha hecho una cosa que pone en duda su papel seguiremos pidiendo explicaciones. Entendemos que Casas no ha estado a la altura de las circunstancias ni del cargo", dijo el secretario general del Grupo Parlamentario Popular, José Luis Ayllón, pese a que el Tribunal Supremo (TS) ha archivado la causa.

El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, se mostró convencido de que la presidenta del TC "hizo la gestión con la mejor intención", pero calificó su actuación como "un error institucional y una imprudencia". Llamazares afirmó que, aunque nunca pensó que el contenido de la conversación telefónica indicara que había realizado una actuación delictiva, afirmó que la magistrada, con su actitud "bienintencionada pero imprudente", ha "menoscabado su prestigio".

Desde el Gobierno, la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, afirmó que "el Ejecutivo no tiene ninguna duda de la honestidad y profesionalidad" de Casas. "El Supremo ha archivado el asunto y como Gobierno respetamos su decisión", zanjó la portavoz del Ejecutivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios