España

Los recelos entre PP y PSOE hacen peligrar los primeros 'cara a cara' televisados en 15 años

  • Los populares insisten en que deben celebrarse en Antena 3 y Telecinco "como se ha hecho siempre" - "El PP tiene miedo a que los españoles comparen simultáneamente en todas las televisiones a su candidato con Zapatero", responde el PSOE.

Quien pensara que este año, por primera vez desde 1993, podría ver debatir en televisión a los candidatos de los dos grandes partidos para las elecciones generales del 9 de marzo puede acabar con su gozo en un pozo. A sólo veinte días de lo que debe ser el primero de los dos 'cara a cara' entre Mariano Rajoy y José Luis Rodríguez Zapatero, PP y PSOE siguen sin ponerse de acuerdo en qué cadenas deben emitirlos. Los populares insisten en que deben celebrarse en Antena 3 y Telecinco, "como se ha hecho siempre", mientras que los socialistas creen que si el PP se opone a su propuesta de un debate con señal única y gratuita es porque "tiene miedo a que los españoles comparen simultáneamente en todas las televisiones a su candidato con Zapatero".

Los debates electorales entre Rajoy y Zapatero, el primer 'cara a cara' entre los candidatos de los dos grandes partidos desde aquellos que en 1993 sentaron a Felipe González y José María Aznar en Antena 3 y Telecinco, deberían celebrarse el 25 de febrero y el 3 de marzo, según acordaron en su día PP y PSOE. Los coordinadores de campaña de ambos partidos, José Blanco y Pío García Escudero, cerraron incluso el formato y los temas que deben tratarse en esos dos debates, pero de momento no hay acuerdo en cuanto a las cadenas que deben alojarlos.

Durante la rueda de prensa posterior a la Ejecutiva Federal del PSOE, Blanco expresó su deseo de que "en los próximos días se pueda concretar una reunión" con García Escudero "para desbloquear la situación". "Tengo el deseo de que esa reunión determina la celebración de los debates, que el PP no ponga más dificultades y que podamos hacer unos debates que todos puedan emitir", señaló el secretario de Organización del PSOE, que reclamó a los populares que acudan al encuentro con una propuesta "que no suponga ni imponer, ni vetar y que responda al interés general".

Blanco, que volvió a defender que esos 'cara a cara' deberían poder ser emitidos "en todas las televisiones, en todas las radios, en Internet y en todos los medios que los quieran retransmitir", garantizó que su partido va a intentar "hasta el último minuto" y "por todos los medios" que haya debates. "Si el PP no quiere debates, que lo diga, si quiere poner excusas, que se lo explique a los ciudadanos", sentenció, antes de añadir que "los debates son un derecho de los ciudadanos y como tal lo vamos a exigir hasta el último día de la campaña electoral".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios