España

El PP sale en tromba contra Pedro Sánchez por su propuesta de reformar el Código Penal

  • Los populares recuerdan que las medidas que pide el líder de los socialistas ya están tomadas

Después de que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, propusiera esta semana endurecer el Código Penal para perseguir el patrimonio escondido de los corruptos, y de que criticara duramente tanto al presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, a quien instó a que acabara con su "silencio cómplice", como a la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, sobre quien se preguntó cómo podía seguir en el PP, ayer pidió al Tribunal de Cuentas que investigue a las comunidades autónomas y a los ayuntamientos que firmaron contratos con la red Púnica. El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, afirmó que "cuando escuchemos las grabaciones de la trama Púnica, a Rajoy y a Cifuentes se les va a helar la sangre porque vamos a escuchar a muchos dirigentes del PP diciendo barbaridades".

El PP no tardó en responder. Una de las aludidas, la presidenta del partido en Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró que a Sánchez "se le debería caer la cara de vergüenza" por proponer una reforma del Código Penal que ya está hecha. Para Aguirre, si el líder del PSOE tuviera la "dignidad de un buen socialista" dimitiría de la Internacional Socialista. "Parece que yo me tengo que ir porque el señor Granados era el cabecilla de esta cosa llamada Púnica", dijo ayer la líder popular. "¿Qué tiene que hacer él [Pedro Sánchez] con lo que está ocurriendo con los ERE en Andalucía?", se preguntó.

Un reproche similar le lanzó al líder socialista la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que exigió a Sánchez que "limpie su casa" antes de hablar del caso Púnica porque, en su opinión, "no es el más adecuado para dar lecciones" sobre corrupción.

Desde la dirección nacional del PP, el vicesecretario sectorial, Javier Maroto, aplaudió la expulsión del partido del ex diputado de la Asamblea de Madrid y ex alcalde de Valdemoro, José Miguel Moreno, que aseguró que estaba "tocándose los huevos". Para Maroto "es lo que toca cuando te encuentras un vago dentro de casa, lo que hay que hacer es ponerlo de patitas en la calle". Además, afirmó que todos los implicados en la trama Púnica "están en el trullo o expulsados del partido". El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Agustín Conde, acusó al líder del PSOE de dar "palos de ciego" por plantear las mismas reformas contra la corrupción que ya están aprobadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios