El PP afilará en Toledo su estrategia para las próximas autonómicas

  • Sólo quedan por determinar los candidatos de Valencia, Asturias y Navarra

La cúpula del PP, encabezada por su líder, Mariano Rajoy, se reunirá los días 1 y 2 de septiembre en el Parador de Toledo, en su habitual "retiro" que antecede a la apertura oficial del curso político en Galicia, para preparar su estrategia de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Precisamente, y aunque todavía no ha trascendido el contenido de los asuntos que se van a abordar en la reunión, uno de los asuntos más espinosos de este cónclave popular será analizar las listas de los candidatos y decidir quiénes concurrirán y quiénes no a esas citas electorales, según fuentes del partido.

La dirección del PP ya tiene claro quiénes encabezarán las candidaturas en la mayoría de las comunidades autónomas, aunque todavía faltan por concretarse oficial y definitivamente tres, que son la de la Comunidad Valenciana, la de Navarra y la de Asturias.

El "núcleo duro" del partido apoya que el presidente valenciano, Francisco Camps, repita como candidato a la Generalitat valenciana. De hecho, el propio Mariano Rajoy insiste en que mantiene la confianza en él, aunque antes de oficializar la candidatura quiere saber qué decide la Justicia respecto a la trama Gürtel.

Camps presidió anoche en el municipio alicantino de Teulada, la tradicional cena del PP valenciano, acto al que asistió, en representación de la dirección nacional, sólo el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, lo que ha generado todo tipo de especulaciones, ya que el año pasado asistió Rajoy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios