El PP insta a Zapatero a aprovechar el Día de la Oración para que Obama acuda a la Cumbre

  • Sáenz de Santamaría cree que la presencia del presidente de EEUU es "importante" para avanzar en la relaciones con la UE.

Comentarios 1

La portavoz del grupo del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha instado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a que aproveche el acto del Día de la Oración en Washington para pedir que Barack Obama asista a la Cumbre UE-EEUU del próximo mes de mayo.

Sáenz de Santamaría, en la conferencia de prensa que ha celebrado en el Congreso tras la primera reunión del año de la Junta de Portavoces, ha hablado en estos términos sobre la ausencia del presidente de Estados Unidos en la Cumbre bilateral de mayo.

Un cónclave que se celebrará bajo presidencia española, toda vez que al Gobierno le corresponde llevar las riendas de la UE este semestre.

La portavoz de los diputados populares ha remarcado que la presencia de Obama en ese foro resulta "importante", y por ello, merece "un esfuerzo" del presidente del Gobierno.

Le ha pedido que "aproveche" el acto del Día de la Oración, que tendrá lugar este jueves en Washington y al que asistirá Zapatero por invitación de Oabama, para "pedir que venga" a la Cumbre el presidente de Estados Unidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios