España

El PP avisa que el candidato por Asturias "representará toda la extensión del partido"

  • De Cospedal asegura que "aún no es el momento" para anunciar quién encabezará la lista

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, considera que el candidato del partido por Asturias para las elecciones autonómicas en 2011 debe "representar al PP en toda su extensión" y con el que se sienta "perfectamente representado el PP asturiano". A su entender, los mejores cabezas de lista son los que "tienen más votos" y "ayudan a ganar elecciones".

En una entrevista concedida, De Cospedal no quiso pronunciarse sobre las declaraciones que defienden la candidatura del ex ministro Francisco Álvarez-Cascos como es el caso del presidente fundador, Manuel Fraga, alegando que es una decisión que corresponde al PP asturiano y nacional y "todavía no está tomada".

"No está tomada la decisión de quien va a ser el candidato en Asturias y todavía no ha llegado el momento en que el PP considere que lo tenga que anunciar y, por lo tanto, vamos a utilizar nuestros tiempos", afirmó, para añadir que queda "mucho tiempo" para presentar las listas y que su partido estima que "aún no es el momento para hacerlo".

Al ser preguntada si las encuestas internas del partido sitúan a Álvarez-Cascos como el candidato que lograría mejor resultado, De Cospedal señaló que "los datos demoscópicos dicen muchas cosas distintas".

Dicho esto, defendió no hacer "elucubraciones" sobre los posibles candidatos puesto que "todavía no está decidido".

En cuanto a si sería mejor un cabeza de cartel con menos votos pero con más consenso interno y menos conflictivo, la secretaria general de los populares rechazó esa opción y destacó que "los candidatos mejores siempre son los que tienen más votos" y los que "ayudan a ganar elecciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios