España

El PP considera que Marruecos tensa la relación por la "debilidad" del Gobierno

  • Los populares piden explicaciones por las agresiones a mujeres policías en Melilla

El PP de Melilla cree que Marruecos está tensando sus relaciones bilaterales con España por el momento de "debilidad" que atraviesa el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

La senadora del PP por Melilla, María del Carmen Dueñas, dijo ayer en una rueda de prensa que el Gobierno socialista "no pasa por sus mejores momentos", por lo que Marruecos ha emitido en el último mes hasta cinco comunicados quejándose por las supuestas agresiones de la Policía española a ciudadanos marroquíes en la frontera.

Para Dueñas, Marruecos está olvidando el principio de buena vecindad con España, pues "no es lógico" que eleve una queja formal al Gobierno atacando a las Fuerzas de Seguridad españolas.

Aunque el PP apoya el comunicado de respuesta difundido ayer por el Ejecutivo, pedirá en el Senado explicaciones al Gobierno sobre los altercados registrados recientemente en Melilla, en los que varias funcionarias policiales sufrieron agresiones, y solicitará que este tipo de incidentes sea considerado como maltrato por razón de sexo.

Así lo anunció ayer Dueñas tras la denuncia del Sindicato Unificado de Policía (SUP), que considera que los incidentes registrados los días 18 y 29 de junio, 16 de julio y 2 de agosto en los puestos de Beni-Enzar y Farhana tienen un componente machista, ya que los marroquíes "no quieren reconocer la autoridad" de las mujeres policías.

En este sentido, Dueñas, portavoz de Igualdad del PP en el Senado, reclamó en una nota al Ejecutivo que aclare "con la firmeza necesaria" al Gobierno de Marruecos que Melilla forma parte de España y que no es "una ciudad ocupada", como la denominan las autoridades marroquíes.

"Melilla no es ninguna ciudad ocupada, Melilla es tierra española muchísimo antes de que Marruecos existiera como país. Es hora de que el Gobierno español adopte una actitud de firmeza respecto al Gobierno marroquí para zanjar de pleno esta cuestión", afirmó.

La portavoz popular criticó el "clamoroso silencio" que guarda el Gobierno ante esta situación y le pidió que exija, "en aras al principio de buena vecindad que rige y debe regir entre ambos países", el fin de las "provocaciones dialécticas y ataques injustificados" a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Por otra parte, la senadora melillense mostró su apoyo a la "labor profesional, humanitaria y con ajuste a la legalidad" que realizan los funcionarios del Estado en Melilla.

De hecho, apuntó que su profesionalidad ha quedado acreditada en "innumerables servicios con los miles de ciudadanos que atraviesan la frontera" entre Marruecos y Melilla diariamente.

Para proteger la integridad de este colectivo, el PP solicitará al Ejecutivo un informe sobre la seguridad de los funcionarios policiales y Guardia Civil que prestan sus servicios en la frontera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios