España

El PP pide cuentas a Bermejo por irse de cacería con Garzón

  • Sáenz de Santamaría considera "absolutamente lamentable desde el punto de vista ético" que el ministro de Justicia coincidiera con el juez que instruye el caso de la trama de corrupción ligada al PP.

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, considera "absolutamente lamentable desde el punto de vista ético" que el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, se fuera de cacería con el juez Baltasar Garzón, que instruye la presunta trama de corrupción supuestamente vinculada al PP, dos días después de que se produjeran las primeras detenciones, y adelantó que el ministro tendrá que dar explicaciones por ello.

En declaraciones en los pasillos de la Cámara Baja, la dirigente popular recordó que minutos antes, en su debate parlamentario, ya había preguntado sobre esta cuestión a la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y ella había "eludido contestar".

"El ministro Bermejo tiene que dar explicaciones cumplidas y completas de sus actividades porque en el mismo fin de semana en que se producen estos hechos, hemos conocido que estaba con el instructor del caso. A mí, desde el punto de vista ético, me parece absolutamente lamentable", sentenció. 

Por otro lado, el portavoz de Justicia del PP, Federico Trillo, también ha mostrado su convicción de que es necesario que el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, informe al Parlamento de la cacería en la que coincidió este fin de semana con el juez porque, ha advertido, lo ocurrido "no resulta ni estético ni ético".

En declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en el Comité Ejecutivo Nacional del PP, reunido para analizar la presunta trama de corrupción que investiga Garzón, Trillo ha estimado que Bermejo tiene que explicar qué hacía y de qué hablaba con el juez de la Audiencia Nacional.

El dirigente popular ha insistido en la necesidad de aclarar lo ocurrido el fin de semana en el que Garzón "no pudo atender a los inculpados o al desamparo del PP".

A su juicio, cualquier ciudadano pensará que no es "ni estético ni ético" que el fin de semana en el que el juez está tramitando "bajo secreto, entre comillas, el sumario más grave de los que se han seguido en España desde hace muchos años", éste está cazando con el ministro de Justicia y con un fiscal de la Audiencia Nacional.

"Más que preocupados estamos indignados", ha asegurado. Trillo ha recurrido a "la sabiduría popular" para recordar que "la mujer del César no sólo tiene que ser decente, sino que ha de parecerlo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios