España

El PP no da por zanjado el tema de los activistas

  • El coordinador de RRII del PP, Jorge Moragas, critica la actitud "blanda" del Gobierno. Exteriores responde que el Ejecutivo no cuenta con elementos que avalen la versión de los 'prosaharauis'.

El coordinador de Relaciones Internacionales del PP, Jorge Moragas, ha declarado que su partido "no da por zanjado ni pasa página" en el tema de los activistas españoles prosaharauis que denuncian haber sido agredidos por policías marroquíes y critica la actitud "blanda" del Gobierno, que sí ha dado por cerrado el asunto. 

Jorge Moragas discrepa de las declaraciones del secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Juan Pablo de la Iglesia, que dio por cerrado el conflicto con Marruecos alegando que el Gobierno no cuenta con elementos que "avalen" la versión de los activistas españoles que denuncian haber sido agredidos por miembros de la policía marroquí. 

En declaraciones a la Cadena COPE, el dirigente popular rechaza esta versión oficial recordando que su partido ha pedido la comparecencia en el Congreso del ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, para explicar los hechos. Además, exige al titular de Exteriores que "tenga valor" para mirar a los ojos a Carmen Rojel (una de las activistas agredidas) y le diga que "no cree su versión" sobre las lesiones.

Moragas ha manifestado que la "debilidad" de España en la escena internacional es reflejo de la debilidad interna que sufre nuestro país. "Nuestros vecinos ven un Gobierno débil y, con cierta lógica, quieren aprovecharse", ha subrayado.

Soberanía por oxígeno económico

Para Moragas la actitud "blanda" del Ejecutivo ante los incidentes con los vecinos, "alimenta" la debilidad de España en el marco internacional. "Esta debilidad empuja a Zapatero a cambiar soberanía por oxígeno económico, utiliza argumentos de índole económica para justificar actitudes que no son de recibo", ha destacado.

"Zapatero ha arruinado económicamente nuestro país, pero también está arruinando el perfil democrático de nuestra política exterior vemos como ignora la agresión de los ciudadanos españoles, vemos como da la espalda a la oposición democrática en Cuba, vemos como realiza un viaje a China en el que elude cualquier referencia a la defensa de los derechos humanos", ha concluido Moragas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios