España

El PP descarta una enmienda a la totalidad de los Presupuestos del Gobierno catalán

  • Los populares devuelven el favor de CiU a Rajoy en el Congreso al avalar sus medidas de ajuste

La presidenta del PP catalán, Alícia Sánchez-Camacho, anunció ayer que su partido no presentará una enmienda a la totalidad de la Ley de Presupuestos de la Generalitat para 2012, aunque negociará de manera "muy rigurosa" con el Govern para "mejorar y corregir" las cuentas públicas.

En rueda de prensa tras reunirse el comité ejecutivo y la junta directiva del PPC, Sánchez-Camacho dijo que continúa valorando si retira o no la Ley de Acompañamiento de los presupuestos en función de si CiU se aviene a matizar la tasa turística y el pago de un euro por receta.

En su comparecencia, la líder del PPC esgrimió que su partido no presentará enmienda a la totalidad de la Ley de Presupuestos por "responsabilidad" y porque lo que necesitan los catalanes son soluciones para salir de la crisis "desde la unidad". En este sentido, Sánchez-Camacho ha erigido al PPC como el "mejor aliado" del Ejecutivo del presidente catalán Artur Mas para tener "una buena relación" con el Gobierno de Mariano Rajoy, una sintonía que se visualizó con el apoyo de CiU en el Congreso a los ajustes.

El grupo del PSC en el Parlament sí presentará mañana una enmienda a la totalidad de los Presupuestos de la Generalitat por considerar que las cuentas no son útiles para la reactivación económica ni para la creación de empleo y además, no reparten los sacrificios de manera equitativa.

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, lamentó ayer por su parte que el aumento del IRPF aprobado por el Gobierno central supondrá para Cataluña una recaudación extra de 1.200 millones de euros en impuestos que "no volverán".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios