España

El PP justifica la ausencia de Camps en el Parlamento valenciano

  • El ex presidente no acude a su escaño porque "celebra el éxito judicial", según su partido

El portavoz del PP en Las Cortes Valencianas, Rafael Blasco, manifestó ayer que considera "normal" que el ex presidente de la Generalitat Francisco Camps "se tome unos días para poder celebrar" el "éxito" judicial de su absolución antes de reincorporarse a las actividades parlamentarias.

El portavoz popular aseguró que el PP se siente "muy honrado" de tener al ex presidente en su grupo, y que entiende las razones por las que "hasta ahora" no ha acudido. "Nos felicitamos de que haya sido absuelto por un jurado popular que representa a la ciudadanía valenciana, y previamente por un jurado que estaba compuesto por magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Valencia", indicó.

Respecto al grado de cumplimiento por parte de Camps del contrato-programa firmado por los diputados del PP para evaluar su trabajo, Blasco se mostró convencido de "la capacidad" de Camps para "recuperar ese espacio de una forma acelerada y convertirse en uno de los máximos exponentes el trabajo en el grupo popular".

Por otro lado, el fiscal general, Eduardo Torres-Dulce, aseguró ayer que la fiscalía no recurrió la absolución del ex presidente en "una decisión autónoma", "con extraordinaria competencia y en circunstancias muy difíciles".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios