España

El PP lleva al juez el acoso de "altas instancias del Estado"

  • Aguirre da marcha atrás y ahora afirma que no quería acusar a Rubalcaba

El secretario regional del PP y portavoz del partido en las Cortes valencianas, Ricardo Costa, informó ayer de que ha denunciado ante los tribunales la "persecución política" de la que se ha sentido víctima "desde las más altas instancias del Estado".

Costa informó de esta denuncia en una rueda de prensa en la que también anunció que su grupo va a solicitar la comparecencia de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y el fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, en la Comisión de Coordinación de la Cámara autonómica.

Costa, quien informó de que la denuncia se presentó ante el Juzgado Decano de Madrid a finales del pasado mes de julio y aún no ha sido admitida a trámite, se declaró víctima de una "persecución silenciosa y propagandística, en donde se instrumentalizan los mecanismos del Estado y los medios de comunicación". En este sentido, recordó que se han hecho públicas partes del sumario que le afectaban a él, "con premeditación, alevosía, marcando los tiempos y a un determinado grupo de comunicación" con el objetivo de "perjudicar" su imagen y la del partido al que representa.

La secretaria de Movimientos Sociales del PSPV-PSOE, Clara Tirado, aseguró por su parte que Costa "ya no rige y se ha convertido en un paranoico que debe ser apartado de la vida pública", informó el PSPV en un comunicado.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, dio marcha atrás en sus acusaciones al ministro del Interior sobre las escuchas ilegales, aunque insistió en que "haberlas haylas" y "siempre afectan a personas del PP". "Yo no he querido acusar al ministro del Interior de hacerlo él. Por lo tanto, en ese sentido rectifico, pero que escuchas haberlas, haylas", insistió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios