El PP plantea abrir oficinas del parlamentario para atender las propuestas de los ciudadanos

  • La ponencia para el congreso de Sevilla de febrero incluye abrir el partido a los españoles, sean o no militantes.

Comentarios 2

El PP ha decidido abrir cauces de participación para que los ciudadanos, sean militantes o no, intervengan en la actividad diaria de la formación. Una de las iniciativas de los populares en este sentido es la oficina del parlamentario, en la que los representantes del partido tanto en el Congreso y en el Senado como en el Parlamento europeo atenderán las propuestas que les trasladen los ciudadanos. Cada oficina tendrá un horario de atención. En el texto de la ponencia de estatutos que se presentará en el congreso de Sevilla, y a la espera de la redacción definitiva, el PP que se renueve en la capital andaluza expondrá en internet información institucional y recabará las sugerencias de la ciudadanía.

Además de endurecer su régimen disciplinario, en especial el control del patrimonio de los cargos públicos y de las decisiones presupuestarias que adopten, el Partido Popular modifica un fragmento importante de sus estatutos vigentes para favorecer la entrada de los ciudadanos en "la actividad diaria". Si bien no contempla la posibilidad de que influyan en la designación del candidato a la Presidencia del Gobierno, el PP sí pone de manifiesto que quiere interactuar más con los militantes y no militantes.

Será a través de las nuevas tecnologías, pero también por la vía de la constitución de comisiones de estudio en los diferentes ámbitos territoriales del Partido Popular, erigidos en la ponencia en "órganos de trabajo permanente e instrumentos de debate" con el fin de redactar informes o propuestas. Dichas comisiones deberán contar con el visto bueno del Comité Ejecutivo Nacional.

En esta línea de abogar por una mayor participación ciudadana, el PP introduce la creación de la oficina del parlamentario en las sedes del partido de cada provincia y de las islas Canarias y Baleares, con el fin de recibir y atender demandas de los ciudadanos. Los diputados, senadores y parlamentarios europeos tendrán que ir periódicamente a dichas oficinas, en donde se dará a conocer un horario de atención al ciudadano debidamente publicitado. Además, habrá oficinas virtuales para difundir las propuestas que suscriban los parlamentarios del PP. Los dirigentes del PP se comunicarán con los ciudadanos según las áreas: una de política general y otras por cada sector, como educación, sanidad, cultura, etcétera.

Si el partido estima que ha de recibir propuestas ciudadanas sobre una cuestión específica, la dirección aprobará la confección de un órgano monográfico cuyo contenido se enriquecerá con lo que los interesados envíen a través de internet. El PP colocará en internet información institucional y permitirá que las propuestas que tramiten en el Parlamento sean votadas por los ciudadano.

La ponencia la han redactado los presidentes de Cantabria, Nacho Diego; Comunidad Valenciana, Alberto Fabra; y la líder del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho. En ella dejan constancia de que Manuel Fraga seguirá ostentando la categoría de presidente fundador, y que por ello se le tributará "el reconocimiento debido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios