España

El PP se personará en el caso del 'chivatazo'

  • "No vamos a aceptar el carpetazo" aunque "esté por medio el Gobierno y Garzón", advierte Rajoy.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró que su partido va a denunciar "el chivatazo" que "permitió a un etarra" darse a la fuga, en el marco del caso Faisán, ya que "los españoles tienen derecho a saber la verdad". El coordinador del Justicia y Libertades Públicas del PP, Federico Trillo, afirmó que esta actuación pretende que "no queden en entredicho la profesionalidad y dignidad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

En su intervención en la clausura del XII Congreso del PP de Vizcaya, Rajoy aseguró que su formación denunciará la próxima semana ante los tribunales "el chivatazo" producido en el conocido como caso Faisán, que "permitió a un etarra" darse a la fuga, porque, a su juicio, "los españoles tienen derecho a saber la verdad". Además, recordó que su partido apoya al Gobierno central en la lucha contra el terrorismo "porque ha rectificado" la política que había desarrollado en este campo con anterioridad.

Sin embargo, advirtió de que no puede apoyar la "impunidad" que, a su entender, se dio en el caso Faisán, en el que se produjo "un chivatazo a un etarra que dio lugar a que no fuera detenido". "Nosotros no vamos a aceptar de ninguna manera que se produzca un carpetazo en este asunto, estén por el medio Garzón y el Gobierno o el Gobierno y Garzón. La próxima semana nos vamos a personar ante los tribunales porque los españoles tienen derecho a saber la verdad y quién dio el chivatazo a un etarra", concluyó.  

Por su parte, el coordinador de Justicia y Libertades Públicas del PP, Federico Trillo, explicó que esta actuación tiene como objetivo que "no queden en entredicho la profesionalidad y dignidad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado". El diputado popular indicó que "no se puede consentir el archivo por parte del fiscal", y recordó, además, que en el Estado de Derecho "rige el imperio de la ley, que es igual para todos". "Y ya que no lo hace el fiscal, como sería su deber, impulsamos nosotros esta acción para que se llegue hasta el final en la causa", apostilló en un comunicado.

En este sentido, Trillo destacó que el PP se persona también en defensa de la "dignidad de todas las víctimas del terrorismo" y señaló que estos hechos afectan "a todos", a nivel general, y de una manera más particular a las víctimas "y a cuantos sufren persecución por tal razón", entre los que se encuentran, miembros del PP".

El PP considera que los hechos objeto de la investigación judicial, por los que, a su entender, constaría acreditada la existencia de una filtración mediante la que supuestamente se alertó a la banda terrorista ETA sobre una operación policial contra su red de extorsión, que quedó frustrada por tal causa, son de "extrema gravedad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios