España

El PP cree que el recrudecimiento de la 'kale borroka' es porque Batasuna "ha engordado"

  • Varios encapuchados quemaron en la noche del martes contenedores en Vitoria

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, señaló ayer aque el "terrorismo callejero" que se ha recrudecido en los últimos días "es consecuencia de que Batasuna está engordada por los pactos con EA, por sus manifestaciones en las calles y por las palabras de Brian Currin", un supuesto mediador internacional.

El líder de los populares vascos ha condenado los actos de violencia callejera registrados en los últimos días en el País Vasco, el último de los cuales tuvo lugar en Vitoria con la quema de varios contenedores por parte de seis encapuchados, y opina que se debe a que Batasuna está "engordada".

"Siempre que Batasuna engorda, hace lo que sabe y lo que puede, que es practicar la violencia",advierte. Por ello, opina que "es muy importante que no se le dé ninguna esperanza" porque "éstos cuando ven algo de luz vuelven a su ser".

En este sentido, Basagoiti recordó que "el camino para acabar definitivamente con el terrorismo callejero y con el terrorismo en general es que no tengan ninguna esperanza de alcanzar sus objetivos".

Por otro lado, se ha referido a quienes se sorprenden de que la izquierda abertzale no condene los actos de violencia callejera y les ha recordado que "Batasuna es parte de un todo que se llama ETA y jamás en la historia ha hecho ningún tipo de desmarque, y es imposible que el todo se separe de la parte".

En un comunicado, el Partido Popular de Vitoria también condenó ayer de manera "firme y rotunda" el último ataque perpetrado en Vitoria, que es el sexto de los cometidos durante los últimos díez días en el País Vasco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios