España

El PP señala que el nuevo documento 'abertzale' es "otra milonga"

  • Antonio Basagoiti insiste en que lo único que se mueve en ese mundo son los explosivos

El documento Zutik Euskal Herria (Euskal Herria en pie) de la izquierda abertzale "es una milonga", "es filfa , no es nada, es lo de siempre", aseguró el presidente del Partido Popular en el País Vasco, Antonio Basagoiti. En declaraciones a los periodistas, Basagoiti se refirió al documento que recoge las conclusiones del debate interno de la izquierda abertzale, que no cita ni una sola vez a la organización terrorista ETA e insiste en el uso exclusivo de vías políticas.

Antonio Basagoiti declaró que "lo único que se mueve en Batasuna y ETA son los explosivos, como los que mueven en Portugal". "Con esta gente hay que acabar", aseveró Basagoiti, quien aseguró que "ETA tiene dos caras: la del comando y la del batasuno; hay que ir a por ellos y no hay que tener ninguna condescendencia".

A su juicio, en la izquierda abertzale "no se mueve absolutamente nada; están desesperados, porque no llegan a las elecciones municipales, y hay que hacer todo lo que esté en nuestra mano, que sea democrático y esté en el Estado de Derecho, para que no tengan concejalías y para acabar con ellos". "Lo que hay que hacer es que dejen de mover explosivos, como en Portugal", manifestó el presidente popular.

Basagoiti también se refirió a la detención del presunto etarra Faustino Marcos en Portbou (Gerona). "Cuantos más etarras estén en la cárcel, mejor; el tema de las detenciones de terroristas van bien, pero hay que complementarlo con que Batasuna no tenga ninguna esperanza de estar en los ayuntamientos", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios