España

El PSC elabora sus propuestas electorales con el nuevo Estatut como referencia

  • El PSC ha iniciado el proceso para elaborar su manifiesto electoral de cara a las elecciones generales, en el que apostará por el desarrollo a fondo del nuevo Estatut, sobre todo en materias como la financiación de la Generalitat.

Así lo han explicado a Efe fuentes socialistas, después de que el coordinador del programa, Daniel Fernández, haya entregado un primer borrador a la comisión ejecutiva del PSC de lo que será el programa electoral que liderará la candidata Carme Chacón.

Las fuentes del PSC consultadas reclaman el derecho de este partido a ir más allá del programa del PSOE, que será definitivamente aprobado este fin de semana en su conferencia política, aunque "sin entrar en contradicciones".

En la rueda de prensa que este mediodía ha celebrado el PSC tras su ejecutiva, el portavoz de los socialistas catalanes, Miquel Iceta, ha recordado que se trata de un "manifiesto electoral" más que un programa, puesto que es el PSOE el que tiene la responsabilidad de elaborar una oferta para toda España en unas elecciones, la del 9 de marzo, que son estatales.

El PSC ha analizado en su ejecutiva este primer borrador y dentro de quince días aprobará el texto definitivo, una vez se hayan incluido las enmiendas presentadas.

Iceta se ha limitado a explicar que este manifiesto presentará una serie de propuestas que "dará continuidad a una políticas basadas en el progreso económico, la justicia social, la reducción de las desigualdades y el desarrollo del autogobierno en Cataluña".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios