El PSOE reta a Aznar a "quitar a Rajoy" si quiere liderar a la oposición

  • Los socialistas achacan al "rencor" las críticas del ex presidente hacia Zapatero

Comentarios 3

El portavoz parlamentario del PSOE, José Antonio Alonso, cree que el ex presidente del Gobierno José María Aznar habla "desde el rencor" cuando critica al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y le invitó a relevar al líder del PP, Mariano Rajoy, si lo que quiere es volver a gobernar.

Aznar arremetió la víspera contra Zapatero, al asegurar que "nunca nadie hizo tanto daño en tan poco tiempo", en un tono que para José Antonio Alonso demuestra que "la oposición al Gobierno se la quiere hacer quien ya no es líder de la oposición", según manifestó en rueda de prensa en el Congreso.

Por ello, pidió a Aznar que "ya que no está gobernando, deje gobernar", y le retó a quitar de su puesto a Rajoy, si lo que quiere es volver al Gobierno. En suma, Alonso ve en este episodio una prueba más del "problema del liderazgo" en el seno del PP, donde Aznar tiene que representar la "línea dura" ideológica que a su entender, Mariano Rajoy "quiere ocultar".

No obstante, y como las críticas del ex presidente se centraban en la política económica del Ejecutivo, el dirigente socialista recordó que Aznar "pertenece por derecho a todo el espacio ideológico de los que causaron la catástrofe financiera", al haber seguido "la estela más dura del republicanismo norteamericano".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios