España

El PSOE exige al PP que desautorice las "calumnias" de Mayor Oreja

  • El ex ministro del Interior sugiere que la fuga de Troitiño se deriva de la "negociación" con ETA

El diputado y miembro del Comité Electoral del PSOE, Pedro Sánchez, exigió ayer al presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, que "desautorice inmediatamente" al ex ministro del Interior Jaime Mayor Oreja "porque de lo contrario será cómplice de sus calumnias".

"Si Rajoy no desautoriza inmediatamente al señor Mayor Oreja pensaremos que éste dice lo que Rajoy piensa", manifestó Sánchez el viernes en respuesta a las declaraciones realizadas por el ex ministro del Interior al diario La Gaceta en las que asegura que "la fuga de Troitiño no es casual cuando hay negociación con ETA".

El diputado socialista calificó esas palabras de "calumnias y mentiras" y dijo que son "incompatibles con el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo".

El europarlamentario del PP y ex ministro acusó de nuevo el viernes al Gobierno de negociar con ETA y de poner la política penitenciaria y el Estado de derecho al servicio de ese proyecto de "resolución de conflictos".

Mayor Oreja agregó que cuando un Gobierno "está en un proyecto negociado con ETA, de convergencia entre la izquierda vasca y la española, nada o casi nada es casual", como, según puso por ejemplos, la fuga del etarra Iñaki de Juana Chaos o el caso Faisán.

Y es que, según Mayor Oreja, cuando un Gobierno "negocia con una organización terrorista, el Estado de derecho desaparece o prácticamente se anula" porque "todo está al servicio de un proyecto negociado".

El secretario general del PSM y candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, afirmó ayer al respecto que las declaraciones del europarlamentario popular se deben a que al PP "le fastidia" que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "vaya a acabar con ETA".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios