Sevilla

El PSOE de Sevilla denuncia que se ha "direccionado" el voto a Chacón

  • Viera habla de una "clara estrategia" de apoyo a la ex ministra de Defensa como secretaria general del partido en el congreso federal de Sevilla.

A escasas horas de la celebración en Sevilla del congreso federal del PSOE que se celebra a partir de este viernes en el Hotel Ranacimiento, el secretario provincial socialista, José Antonio Viera, ha denunciado que se ha "direccionado" el voto de los delegados a favor de Carme Chacón como nueva secretaria general del partido en detrimento de Alfredo Pérez Rubalcaba.

El socialista ha achacado las tensiones surgidas en las últimas semanas en el partido, que han provocado que lo que era una mayoría con mucha cohesión y fuerza en el PSOE de Sevilla -la agrupación más importante en España- se haya convertido en una realidad fracturada, a "un error de planteamiento de una estrategia".

"Yo creo que se trata de un error de planteamiento de la estrategia desde el punto de vista de qué se iba a hacer respecto a apoyar a Chacón o Rubalcaba. Esto se le tenía que haber dejado en absoluta libertad a cada militante del partido", ha denunciado en una entrevista en la Cadena Ser. No obstante, mantiene que "cada delagado va a votar en libertad".

Viera se ha pronunciado también en relación a un acto en Sevilla de apoyo a Carme Chacón en los Jardines de la Buhaira, apuntando a un psoble mayor apoyo de la dirección regional del PSOE a esta candidata. "No me cabe la menor duda de que la situación de ruptura en Sevilla se debe a la no neutralidad de la dirección regional del partido", ha afirmado.

Por otro lado, ha asegurados con contudencia que, respecto al apoyo de los representantes del partido a nivel regional, "los hechos han demostrado que era una estrategia disfrazada con ropaje de apariencia". E incluso ha llegado a afirmar que "en algunos aspectos claramente sí se está direccionando el voto" de algunos delegados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios