España

El PSOE anima a los católicos a desmarcarse de los ataques de la Iglesia

  • Críticas a los obispos españoles por "abusar del sentido de fidelidad de la mayoría"

El coordinador del grupo de Cristianos Socialistas del PSOE, Carlos García de Andoin, animó ayer a "todos los católicos" que discrepen del rumbo que está tomando la Iglesia en España a "tomar posición" frente a quienes "están abusando del sentido de fidelidad y comunión de la mayoría".

En una nota de prensa, García de Andoin denunció que la mayor parte de la comunidad católica "no comparte" el espíritu del acto Por la Familia Cristiana del pasado sábado, "realizado bajo el sesgo sectario y fundamentalista de algunos movimientos católicos".

El dirigente socialista opinó que "el silencio no es evangélico, menos aún cuando hay quienes están usurpando el nombre del Evangelio y abusando del sentido de fidelidad y comunión de la mayoría de los cristianos católicos". Para García de Andoin, "los católicos presentes en Madrid se representan a sí mismos, no al conjunto de la Iglesia católica".

"La visión cristiana sobre la familia es una propuesta positiva y enriquecedora para la vida social, pero pierde credibilidad cuando en lugar de ser un ofrecimiento a la libertad por la vía del testimonio o de la declaración se usa, por parte de representantes de la Iglesia, como elemento de confrontación social y política", añadió.

García incidió en que comparte las políticas promovidas esta legislatura en favor de la conciliación, la ampliación de derechos, la lucha contra la violencia machista, el apoyo a las situaciones de dependencia y la educación de los hijos en una ciudadanía activa. "La preocupación ética por el derecho a la vida del no nacido, por la investigación médica embrionaria o por la alta tasa de divorcios reclaman políticas activas que deben escapar del pragmatismo relativista, pero también del moralismo legalista".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios