España

El PSOE encomienda a un comité de expertos que elabore propuestas para reformar la Constitución

  • El grupo estará dirigido por el catedrático de la Universidad de Granada Gregorio Cámara

El PSOE ha creado un grupo de 14 expertos cuya tarea será la de elaborar una propuesta de reforma constitucional, que será incorporada al programa electoral del partido para las próximas elecciones generales. El grupo, que se reunirá hoy en la Casa Velázquez de Madrid, con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, está dirigido por el catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Granada, Gregorio Cámara, que hará las veces de coordinador de los expertos que conforman el grupo. Entre ellos destacan la ex magistrada del Tribunal Constitucional, Elisa Pérez Vera, el diputado Diego López Garrido o el ex director del Gabinete del Presidente en tiempos de Zapatero, José Enrique Serrano.

El objetivo de este equipo es elaborar las bases sobre las que sustentar las propuestas del partido para modificar la Carta Magna y entre las que destacan el establecimiento de un modelo territorial federal, incorporar nuevos derechos y libertades, mejorar la calidad democrática y reforzar el estado del bienestar. Las propuestas que ofrezcan este grupo de expertos serán consideradas el próximo lunes en Sevilla, en el Consejo de Política Federal que, presidido por la secretaria general de los socialistas andaluces, contará con la participación de todos los barones de la formación.

Junto a Cámara, López Garrido o Serrano, integran este comité de sabios Víctor Ferreres, Javier García Roca, Ana Redondo o la ex consejera de Presidencia de la Junta, Amparo Rubiales. Por parte del aparato del partido, además de Serrano, estarán la secretaria de Estudios y Programas, Meritxell Batet y el de Política Federal, Antonio Pradas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios