Page dice que "no tiene sentido" explicar su renta porque él ya ha sido elegido presidente

  • El presidente de Castilla-La Mancha ha argumentado que "tienen que comparecer las personas que tienen que ser designadas y pueden no serlo si hay un problema".

Comentarios 4

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha afirmado que su comparecencia ante la Junta de Portavoces para dar cuenta de su renta y patrimonio como van a hacer los consejeros de su nuevo Gobierno "no tiene sentido" porque él ya ha sido designado en el cargo. 

Durante una rueda de prensa, García-Page ha respondido así a las críticas del PP, que ha pedido durante esta semana que sea el jefe del Ejecutivo autonómico quien comparezca en primer lugar en el Parlamento regional y no los miembros de su Gobierno. 

"Tienen que comparecer las personas que tienen que ser designadas y pueden no serlo si hay un problema. Pero quien es elegido, como es el presidente, y es investido por el Parlamento no tiene sentido", ha argumentado García-Page.

Traspaso de poderes

Preguntado por el traspaso de poderes, el presidente de Castilla-La Mancha ha lamentado que hace cuatros años hubo en la región un uso de la administración "sectario". "No se me olvida", ha dicho, para agregar que tampoco tiene ningún rencor. 

Así, ha señalado que no puede "pasar por alto" que hace cuatro años "hubo gente que usó coches oficiales y se los llevó a un barrizal para hacer una subasta publica", lo que ha calificado como "ridículo" y un "escarnio publico lamentable". 

A ello ha añadido que el Gobierno en funciones ha gastado más dinero y ha hecho pagos "fuera de la tesorería normal" desde que están en funciones que en los cuatro años en los que ha gobernado. "En algunos casos se han comprometido las arcas de la comunidad", ha dicho, agregando que "hay gente que se ha querido despedir de esta región de la misma manera que entró".

"Enorme sensación" de esperanza

García-Page ha apuntado que desde que ha sido investido como presidente ha notado una "enorme sensación" de esperanza en la gente. "Hay muchas esperanzas puestas y es una esperanza serena", ha manifestado. 

"La gente sabe que las cosas no son fáciles y me alegra mucho que la inmensa mayoría del a gente quiere que las cosas vayan bien", ha concluido el presidente castellano-manchego.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios