El Pleno del Senado empieza a debatir desde mañana la reforma del Reglamento

  • La Cámara Alta tendrá veinte comisiones permanentes presididas casi todas por el PP

El Senado celebrará mañana su primer Pleno de esta Legislatura, que se centrará fundamentalmente en la reforma del Reglamento para adaptar la estructura de las comisiones al nuevo Gobierno. Una vez que finalice la sesión serán constituidas todas las comisiones.

El Pleno de la Cámara Alta se encargará además de ratificar un convenio sobre transporte público en las comunidades autónomas que había quedado pendiente en la pasada legislatura, según fuentes parlamentarias.

La sesión plenaria se podrá alargar hasta pasadas las cuatro de la tarde, tras lo cual tendrá lugar también la primera reunión de la Diputación Permanente para determinar la conformación de su Mesa, y a partir de las cinco de la tarde comenzarán a constituirse todas las comisiones legislativas a excepción de la de Nombramientos, cuyos miembros serán oficialmente designados por la mañana, tras la Junta de Portavoces.

El Senado tendrá en la X Legislatura un total de 20 comisiones permanentes legislativas. De este modo, la Cámara mantendrá como comisiones permanentes las de Cultura, Educación e Igualdad, a pesar de que las dos primeras disciplinas se han fusionado en un único ministerio y la tercera mantiene el rango de Secretaría de Estado.

Al ser el partido en el Gobierno, el PP copará la presidencia de todas las comisiones a excepción de dos: Presupuestos, que tradicionalmente preside el primer partido de la oposición, en este caso el PSOE, y Cooperación Internacional para el Desarrollo, que se ha acordado entre los grupos parlamentarios que presida el tercer partido de la Cámara, CiU.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios