España

La Policía se lleva de Arrasate copias de todos los documentos de ANV

  • Los agentes han acudido al consistorio por orden del juez Garzón.

Los agentes que han registrado el Ayuntamiento de Arrasate, en relación con el encarcelamiento de la alcaldesa de esta localidad guipuzcoana, Ino Galparsoro (ANV), han concluido ya su actuación, en la que han obtenido copias de todos los documentos relacionados con iniciativas de ANV.

Según fuentes municipales, los policías han acudido al consistorio por orden del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón pasadas las 15:00 y han reclamado "copias de todos los documentos, escritos, en audio o vídeo que existan relacionados con las diferentes iniciativas del grupo ANV desde el 8 de febrero".

Estas fuentes han explicado que los agentes han pedido también las grabaciones de los tres últimos plenos celebrados por la corporación municipal, así como sus transcripciones, entre otra documentación, como todas las mociones de ANV presentadas y aprobadas en el consistorio.

Fuentes judiciales han indicado que esta actuación del Cuerpo Nacional de Policía está relacionada con la detención de la alcaldesa de ANV de este municipio, para quien el juez Baltasar Garzón ha dictado prisión incondicional y comunicada por los delitos de colaboración con organización terrorista y quebrantamiento de medidas cautelares.

De acuerdo con la resolución del juez, la alcaldesa se ha implicado en el desarrollo de la estrategia común para contribuir a los fines de la organización terrorista, han señalado fuentes jurídicas.

Según el magistrado, ha quedado "claro" que Galparsoro ha incumplido "expresamente" el auto de suspensión de ANV, decretado el pasado 8 de febrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios