España

La Policía registra la casa de la esposa del ex jefe etarra 'Einstein'

  • La policía ha registrado hoy la casa de Anne-Marie Toyos en el País Vasco francés en el marco de una investigación sobre la financiación de ETA

La policía ha registrado hoy la casa de Anne-Marie Toyos, esposa del ex jefe de electrónica de ETA Iñaki Santesteban Goikoetxea, 'Einstein', en Sare (País Vasco francés) y la interroga, en el marco de una investigación sobre la financiación de la banda, según afirman fuentes de la investigación.

Pero la mujer no ha sido puesta bajo arresto, recalcaron las fuentes, contrariamente a lo afirmado en un comunicado por la organización de apoyo a los presos etarras, Askatasuna. En marzo de 2007, Toyos fue condenada a tres años de cárcel, de los cuales dos años y cuatro meses exentos de cumplimiento, lo que le evitaba de facto volver a la cárcel, ya que había estado en prisión preventiva tras su arresto en 1999.

En ese juicio, el Tribunal Especial de lo Criminal de París había condenado a 'Einstein' a diez años de cárcel y aceptado fundir esa pena con los nueve años de prisión a los que el Correccional le había sentenciado en 2003.

Askatasuna ha convocado una concentración para última hora de la tarde en Sare para denunciar lo sucedido con Toyos hoy, que enmarca en "la represión que los jueces antiterroristas parisinos buscan ejercer sobre los bares abertzale", y para exigir "el fin de estos procedimientos destinados a reducir al silencio a todo un sector de la sociedad vasca".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios