Los Príncipes pisan territorio palestino por primera vez

  • Don Felipe y doña Letizia han sido recibidos con los máximos honores por el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás.

Comentarios 5

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, dio la bienvenida a los Príncipes de Asturias en una ceremonia oficial celebrada en la Muqata, donde recibió con los máximos honores al heredero de la Corona española y su esposa, la Princesa Letizia.

Acompañados por la ministra española de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, los Príncipes llegaron a Ramala procedentes de Jerusalén en su primera visita a los Territorios Palestinos y, acompañados por Abás, accedieron directamente al interior de la sede presidencial de la ANP para asistir a la ceremonia de bienvenida, que no pudo celebrarse en el exterior ante la amenaza de lluvia.

Tras la interpretación de los himnos español y palestino por la banda de música de la Policía, el Príncipe y el presidente palestino pasaron revista a la guardia de honor, seguidos por la Princesa y la jefa de protocolo de la ANP, en una sala presidida por un tapiz que mostraba la Mezquita de Al Aqsa de Jerusalén y por una imagen que combinaba los colores de la bandera con los retratos de Abás y Yaser Arafat.

A continuación, los Príncipes saludaron a una representación de las autoridades civiles y religiosas, entre ellas el presidente del Tribunal Supremo palestino, el ministro de Exteriores, la gobernadora de Ramala, el patriarca ortodoxo, el mufti, el cónsul general de Italia en Jerusalén y el embajador de Egipto en Ramala.

Entre las autoridades palestinas también se encontraba una representante personal de la esposa de Abás, ya que la primera dama no suele asistir a actos oficiales.

Nada más concluir la ceremonia, Don Felipe y el presidente de la ANP se reunieron en una entrevista en el interior de la Muqata, donde también tendrá lugar un almuerzo ofrecido a sus invitados por Abás, con el que los Príncipes pondrán fin a su estancia en Ramala para viajar a Ammán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios