Los Príncipes presiden hoy el funeral por Fraga en La Almudena

  • La ceremonia en memoria del político gallego no tendrá carácter de Estado

Los Príncipes de Asturias presidirán hoy el funeral por el presidente del PP, Manuel Fraga, que oficiará en la catedral de La Almudena el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, y al que asistirá el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y numerosos representantes del Partido Popular.

Don Felipe y doña Letizia acompañarán a la familia de Fraga y a los representantes del Gobierno y del PP en esta ceremonia religiosa, prevista para las ocho de la tarde y que no tendrá carácter de funeral de Estado, según fuentes de la Casa del Rey.

Galicia dio el sábado su último adiós de manera oficial a quien fue su presidente durante casi 16 años, en un funeral en la catedral de Santiago con un acto posterior en la Plaza del Obradoiro, escenario de las tomas de posesión que se sucedieron durante sus cuatro mandatos.

Al funeral en Santiago en memoria del político gallego, fallecido hace una semana en Madrid y enterrado el pasado martes en la localidad coruñesa de Perbes, acudió también Rajoy junto a su mujer, Elvira Fernández, y el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, así como sus familiares.

También asistió una nutrida representación de los populares entre los que se encontraban su secretario de Comunicación, Esteban González Pons, el candidato del partido a la Presidencia de Andalucía, Javier Arenas, el presidente de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios