España

Al Qaeda asegura que Alicia Gámez fue liberada tras convertirse al Islam

  • Los terroristas muestran a los cooperantes que aún continúan secuestrados y exigen al Gobierno español que se cumplan sus peticiones.

El grupo Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) ha difundido un comunicado en el que asegura que la "satisfacción de sus demandas" es la única manera de garantizar la seguridad de los dos rehenes españoles que todavía continúan en poder de esta red terrorista.

En la nota, de la que se hace eco el canal emiratí con capital saudí, Al Arabiya, se insta al pueblo español a que presione a su Gobierno para la liberación de Roque Pascual y Albert Vilalta, que fueron secuestrados el pasado 29 de noviembre junto a Alicia Gámez, liberada el pasado lunes.

La red terrorista también hace responsable al Ejecutivo español de la vida de los dos rehenes, según la página web de esta televisión.

Además, conforme a ese texto, la liberación de la cooperante española se produjo después de que ésta se hubiera convertido al islam y se hubiera cambiado el nombre por el de 'Aixa'.

"Se llevó a cabo la liberación de la rehén Gámez después de que anunciara su conversión al islam por propia voluntad y deseo", asegura la nota, parcialmente reproducida por este canal emiratí.

La página web del canal televisivo muestra, asimismo, una fotografía en la que aparecen Alicia Gámez -con la cara pixelada- junto a los otros dos españoles que permanecen secuestrados.

En la foto los rehenes están sentados en el suelo y a sus espaldas, de pie, se puede ver a tres personas con los rostros cubiertos y portando armas automáticas.

En el fondo se puede ver un cartel negro en el que sólo se pueden leer algunas palabras, que parecen ser la profesión de fe del islam y el comienzo del nombre del grupo terrorista.

Los tres cooperantes de la ONG Barcelona Acció Solidària Alicia Gámez, Roque Pascual y Albert Vilalta fueron secuestrados el pasado 29 de noviembre por Al Qaeda en el Magreb Islámico, cuando participaban en una caravana solidaria.

Gámez fue liberada el pasado lunes 8 por la noche sin que se hubiera pagado ningún rescate, según el ministro de Asuntos Exteriores español, Miguel Ángel Moratinos, y ya se encuentra en Barcelona, donde aseguró que sus compañeros se encontraban bien.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios