Rajoy: "Empeño mi palabra en que el PP no ha recibido un euro de los detenidos"

  • El líder de la formación dice que no se siente "acorralado" por los últimos casos de corrupción en los que está envuelto su partido y defiende la "honradez" de Aguirre.

Comentarios 14

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado este lunes que no se siente "acorralado" por los últimos casos de supuesta corrupción empresarial vinculada a los populares y que el partido, hasta donde conoce, "no ha recibido un solo euro" de las personas detenidas. Y para corroborar sus palabras ha sentenciado: "Empeño mi palabra en lo que yo conozco, que algunas cosas conozco".

Rajoy, en una entrevista ha subrayado además que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, es "absolutamente honrada", algo que a su juicio "nadie ha puesto en tela de juicio", y si bien ha evitado "poner la mano en el fuego" por ella, ha dejado claro que en las investigaciones ningún dirigente reputado del PP está acusado.

En su primera comparecencia ante un medio tras destaparse la supuesta red de espionaje en la Comunidad de Madrid y ese presunto tejido de empresas ilegales, ha negado que su partido "haya organizado una trama" empresarial como la investigada por Garzón y como la que, en cambio, sí diseñó "el PSOE con Filesa".

También ha rechazado que las personas que hasta ahora han sido detenidas, en el marco de la investigación que el juez Baltasar Garzón ha iniciado sobre el caso, "hayan dado un solo euro" al PP.

"Todas las cuentas del Partido Popular están en el Tribunal de Cuentas, son públicas, y han sido auditadas y fiscalizadas", ha apostillado para destacar justo después que tanto el anterior tesorero del PP, Álvaro Lapuerta, como el que le sucedió, Luis Bárcenas, son "inocentes", toda vez que "nadie ha demostrado nada" contra ambos.

Rajoy, además, ha explicado que a mediados de 2004, y a instancias de Lapuerta, entonces tesorero, rompió los contratos con las empresas controladas por Francisco Correa, el cabecilla de esa supuesta red delictiva, porque "utilizaban indebidamente el nombre del Partido Popular". "Me propuso -Lapuerta- no contar más con ellos y lo tuve en cuenta".

Sin embargo, tras reconocer que Correa sí trabajó con el PP, del mismo modo que "muchos otros de los imputados han trabajado con administraciones socialistas" y "nadie procedió contra ellos", Rajoy ha señalado que cuando llegó a la Presidencia del partido dichas personas "trabajaban menos" con la formación.

El líder del PP ha insistido en subrayar que la investigación de Garzón es "una causa general" contra las siglas populares, frente a la que no se siente "acorralado", y en destacar que "si apareciera algún militante que ha hecho algo que no debía", la dirección será "contundente".

También ha vuelto a criticar que el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, y Garzón, así como el comisario jefe de la Policía Judicial, coincidieran un fin de semana en una jornada de cacería, toda vez que "no es propio de la democracia" e infunde "una apariencia de justicia manifiestamente mejorable".

Al tiempo que ha defendido el derecho del PP a personarse en la investigación para defenderse de algo que por el momento no conoce, Rajoy ha expresado su deseo de que se sepa por fin "a quién se acusa y de qué" para "actuar en consecuencia".

Igualmente ha explicado que si hay aforados del partido en la trama, Garzón debería inhibirse al carecer de competencia en tal extremo, y en respuesta a si habrá más detenciones motivadas por la pesquisas del juez de la Audiencia Nacional, ha recalcado que quiere saber a quién se acusa y de qué.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios