España

Rajoy admite que ya tiene pensado el nombre de algún ministro

  • El líder popular se considera preparado para gobernar y envía un mensaje de cambio

El presidente del PP, Mariano Rajoy, se siente "preparado" para gobernar, al estar en una situación de "equilibrio" que ve la "virtud clave" para dirigir un país, y ya tiene "algún nombre" para el gobierno que conformará si gana las próximas elecciones generales, aunque no lo revela. Eso sí, avisa de que no atenderá a "criterios territoriales ni de cuotas".

"El único criterio es poner a los mejores. Y a ser posible a unos que sean mejor que yo", asegura en una entrevista concedida al Faro de Vigo, en la que ha rechazado rotundamente que su única estrategia política sea esperar a que el Gobierno central, con José Luis Rodríguez Zapatero al frente, "se deteriore".

En todo caso, preguntado por si mantiene que Zapatero debería adelantar los comicios, se ha reafirmado en que con el actual presidente "no hay salida", antes de subrayar que éste ahora plantea "exactamente todo lo contrario" de lo que puso sobre la mesa durante los anteriores años de Gobierno.

"Es un caso de travestismo político como no he conocido en mi vida", denuncia el líder popular, quien ha destacado que la "plasmación gráfica" de este hecho "está en Rodiezmo". "Ahora no va. Es lógico. Zapatero tiene el triste récord de haber hecho el mayor recorte social y de infraestructuras que se ha hecho nunca en democracia", señala.

Sobre su postura ante la crisis económica y las voces que le acusaron de crear "mala imagen" de España, el jefe de filas del PP ha apuntado que lleva advirtiendo de la crisis "desde 2008". "En absoluto me siento responsable de las dudas de solvencia del país", dijo.

Mariano Rajoy insiste en su propuesta de "prohibir por ley" el déficit y marcar un techo de endeudamiento y gasto a las administraciones autonómicas, al tiempo que rechaza, a día de " hoy", gravar más a las rentas más altas. "España está por encima de la media europea en el gravamen de Sociedades e IRPF y las llamadas rentas altas son muy pocas. Aumentar el tipo máximo del IRPF no produciría mayores ingresos al Estado", esgrime. En este escenario, el líder popular opta por enviar a los españoles un mensaje de "cambio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios