España

Rajoy afirma que Zapatero busca "distraer la atención" con su oferta de pacto

  • El líder del PP asegura que su partido sabe lo que hay que hacer para salir de la crisis y ya se lo ha trasladado al Gobierno para que, si quiere, lo haga.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, le ha dicho al Gobierno que acepte las recetas de su partido contra la crisis o haga lo que "le parezca bien" y le ha advertido de que no va a aceptar aquello que cree que es malo para España.

Durante su intervención en una Convención del PP de Cantabria, Rajoy ha insistido en que no necesita esperar al jueves, cuando está convocada la comisión creada por el Gobierno contra la crisis, para que le cuenten nada, porque el PP sabe lo que hay que hacer y se lo ha trasladado al Gobierno para que, si quiere, lo haga. "Y si lo hace, haremos exactamente lo mismo que hicimos en materia de terrorismo, donde cuando el Gobierno rectificó, cambió de opinión y se dejó de negociar con ETA, el PP le apoya", ha afirmado Rajoy, quien ha subrayado que su partido, si no hay una rectificación, no puede hacer aquello que cree que es malo para España porque "sería liquidar la alternativa que necesita cualquier país democrático".

El presidente del PP ha opinado que con su propuesta de pacto, Rodríguez Zapatero quiere "ganar tiempo, esperar a que escampe, distraer la atención, huir de sus responsabilidades" y pedir a los demás que se "callen" y que no digan lo que creen que hay que hacer en estos momentos en España. "Lo que tiene que hacer el Gobierno es decir qué quiere hacer y, a continuación, hacerlo, pues, si no lo sabe, tendrá que preguntarle a alguien", ha afirmado Rajoy, quien ha insistido en que la obligación del Gobierno es decir qué quiere, cuál es su política económica y luego hacerlo, porque para eso están los gobiernos". También ha dicho que tiene la impresión de que el Gobierno "no quiere rectificar y no sabe lo que quiere hacer" y, por lo tanto, "no está dispuesto a hacer lo que no sabe que hay que hacer".

Rajoy ha reprochado a José Luis Rodríguez Zapatero que uno de los miembros de la Comisión sea una persona que arremete todos los días contra su partido -en alusión al ministro de Fomento, José Blanco- y ha reiterado que todavía no le han llamado. El líder de la oposición ha insistido en su idea de que no se puede ir a un debate económico en el Congreso de los Diputados "con la que está cayendo en España y dar como respuesta a lo que se le dice que va a crear una comisión "porque España se merece otra cosa". Según Mariano Rajoy, los dirigentes políticos están para servir a la gente y no para "enredar, crear comisiones o atacar a los mercados". Ha afirmado que este gobierno tiene el récord de planes, medidas y comisiones con peores resultados y ha dicho que "no hay nadie en la historia que haya anunciado tanto y no haya hecho nada".

Durante su intervención, el presidente del PP ha reiterado las propuestas de su partido para hacer frente a la crisis, que consisten en una reducción del gasto, el déficit y la deuda pública; que "vuelva el crédito", para lo que, a su juicio, es necesario reestructurar el sistema financiero; y en reformar el mercado laboral, porque en España más del 30 por ciento de los trabajadores no tiene derecho a indemnización. Ha defendido un nuevo modelo de contratación, que favorezca los indefinidos y beneficie a los parados, a los temporales y a los jóvenes.

Rajoy ha propuesto aprobar una ley de morosidad, para que se paguen las facturas a sesenta días, y se ha mostrado en contra de una subida de impuestos, particularmente de los que gravan el ahorro y el consumo, de acuerdo con la política fiscal que están aplicando todos los países de la Unión Europea, menos España. Y ha abogado por una reestructuración de las cajas de ahorros y una ley de estabilidad presupuestaria.

Sobre las pensiones, le ha dicho al Gobierno que si quiere reformarlas vaya al Pacto de Toledo y explique primero por qué hay pensionistas que en enero están cobrando menos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios