Rajoy ve "muy difícil" un pacto económico con un Gobierno "desnortado"

  • El líder del PP cree que hay que actuar de "otra manera", pero teme que Zapatero no vaya a cambiar su política porque presume de que España está "mejor".

El presidente del PP, Mariano Rajoy, considera difícil llegar a acuerdos en materia económica con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero porque, según subrayó, esta misma mañana ha dicho que la situación "está mejor que hace seis meses" y todo apunta a que no hará cambios en su política económica. A su entender, en este momento es necesario "hacer las cosas de otra manera, ser serio y no improvisar". 

"Lo que es evidente es que con este Gobierno es muy difícil ir a ninguna parte porque está desnortado", declaró el líder de la oposición en los pasillos del Congreso, tras mantener su primer 'duelo parlamentario' con Zapatero en este periodo de sesiones.

Según Rajoy, una vez que Zapatero ha dicho esta mañana ante el Pleno que la "la situación está hoy mejor que hace seis meses", todo apunta a que "va a seguir manteniendo la misma política de esos últimos tiempos", algo que, en su opinión, es "enormemente preocupante". 

"Sinceramente en materia de política económica, España necesita un cambio, hacer las cosas de otra manera, ser serios, no improvisar y ocuparse de lo fundamental, cosa que no está ocurriendo", enfatizó.

Zapatero rechazó el pacto por "cuestiones ideológicas"

Al ser preguntado si ve factible el pacto de Estado que plantea CiU, el presidente de los 'populares' culpó al presidente del Gobierno de rechazar un acuerdo de este tipo con el PP por razones "ideológicas" y recordó que así lo manifestó públicamente en una conferencia de prensa celebrada en el Palacio de la Moncloa el pasado 30 de diciembre.

"Yo llevo diciéndolo toda la legislatura, lo que pasa es que el presidente del Gobierno ha dicho es no va a pactar la política económica con el PP porque esto es una cuestión ideológica --enfatizó--. Comprenderá que en esta situación, ¿qué podemos hacer los demás?".

En este punto, Rajoy señaló que su partido va seguir incidiendo en que por el "camino" que va el presidente del Gobierno no se va a "ninguna parte". "Este hombre está generando por empecinamiento, por confusión o no sé exactamente por qué, muchísimos problemas a la economía española y a la economía de los españoles", dijo, tras señalar que "hay mucha gente que lo está pasando muy mal" y "no entiende lo que se está haciendo".

Llevará propuestas al pleno monográfico

Ante el Pleno monográfico para hablar de la crisis que se celebrará el próximo miércoles, el líder del PP indicó él expondrá su "visión" de la economía y las medidas que a su juicio hay que poner en marcha en este momento.

"Seguiremos presentando propuestas y seguiremos diciendo lo que en nuestra opinión sería bueno hacer en el día de hoy", recalcó, para agregar que lo ocurrido con las pensiones o la reforma del mercado laboral evidencia que el Gobierno "dice una cosa y hace la contraria" y así es muy difícil generar confianza y terminar con el desconcierto".

Finalmente, destacó que el Grupo Popular "ganara" ayer, "en contra del PSOE", la  votación en el Pleno para reducir el 25 por ciento los altos cargos, así como que también sacara adelante la tramitación de su iniciativa relativa para que los autónomos no paguen el IVA de facturas no cobradas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios