España

Rajoy pide a sus dirigentes integración y prudencia en sus declaraciones

  • El líder del PP preside la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del partido.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha destacado hoy la importancia de hacer un "esfuerzo de integración" en su partido y ha pedido "prudencia" en las declaraciones a los dirigentes populares, según fuentes del PP.

Estas han sido dos de las principales ideas que Rajoy ha transmitido a sus dirigentes en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional, órgano de gobierno y administración del partido entre congresos en sus diferentes niveles territoriales y que a esta hora sigue reunido en la sede nacional del partido en Génova.

En su discurso, el presidente del PP ha explicado que la agenda de esta legislatura será "distinta" que la de los últimos cuatro años, así como la confianza de los ciudadanos en la agenda política y económica del Gobierno socialista, según las mismas fuentes.

Rajoy ha agradecido a todo el equipo del Comité Ejecutivo Nacional -se trata de la última reunión de este órgano antes del XVI Congreso- su trabajo estos cuatro años, especialmente al secretario general, Ángel Acebes, quien no repetirá en este cargo. "No le olvidaré nunca como secretario general", ha subrayado el presidente de los populares, según fuentes del PP.

Además, ha pedido un "esfuerzo de integración" en su partido y "prudencia" en las declaraciones a los dirigentes del Partido Popular, después de las voces críticas que han cuestionado en las últimas semanas su liderazgo al frente del PP.

Ha señalado que diez millones de votos "no son suficientes" para ganar las elecciones, por lo que ha subrayado la importancia de trabajar para sumar más personas al proyecto de su partido.

Las mismas fuentes del PP han explicado que en el seno del Comité Ejecutivo se está produciendo un debate "muy intenso e interesante" sobre ideas, contenidos de las enmiendas a las ponencias del XVI Congreso y sobre la gestión del partido en los últimos meses.

En el transcurso de la reunión han hablado muchos miembros de la dirección del PP, como Juan Costa, Alejo Vidal Quadras, Javier Arenas, Carlos Aragonés, Federico Trillo, Manuel Fraga, Soraya Sáenz de Santamaría, Ignacio González y Celia Villalobos.

En su intervención, Costa ha dejado abierta la puerta a presentar una candidatura alternativa a la de Mariano Rajoy en el XVI Congreso Nacional y ha hablado de "crisis de ilusión" entre las bases y militantes del Partido Popular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios