Caso Bárcenas

Rajoy elude hablar de la "contabilidad B" del PP

  • El PSOE ya tiene registrada en el Congreso una solicitud de comparecencia del presidente para ofrecer explicaciones sobre el caso Bárcenas, pero Rubalcaba ha querido exigírselo directamente en la sesión de control.

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que explique en el Congreso la "contabilidad B" del Partido Popular y la "herencia" que ha recibido, un asunto que ha evitado el jefe del Ejecutivo en su turno de réplica.

El líder socialista ha colado este asunto a su pregunta de la sesión de control del Congreso -relativa al a evolución de los salarios en 2012-, cinco días después de que el juez Pablo Ruz apuntase en un auto "una cierta corriente financiera de cobros y pagos continua en el tiempo al margen de la contabilidad remitida por el PP al Tribunal de Cuentas".

El PSOE ya tiene registrada en el Congreso una solicitud de comparecencia de Rajoy en sede parlamentaria para ofrecer explicaciones por las nuevas informaciones sobre el caso Bárcenas, pero Rubalcaba ha querido exigírselo directamente al presidente en su duelo semanal. "Habla mucho de herencia recibida, y me cuesta mucho que le cueste hablar de la suya. Venga y dénos una explicación aquí en esta Cámara veraz, cierta, de la herencia que el presidente Mariano Rajoy ha recibido del presidente del PP, Mariano Rajoy. Por favor, explíquenoslo, señor Rajoy", ha proclamado, cosechando un aplauso de la bancada socialista.

En su turno, el jefe del Ejecutivo no ha hecho ni una mención al llamado caso Bárcenas. De hecho, ha empezado su respuesta asegurando al líder del PSOE: "Vamos a hablar de políticas económicas señor Pérez Rubalcaba". Así, Rajoy se ha dedicado a explicar "qué ocurrió en España en los últimos años" y ha empezado por 2008, año en el que, según ha dicho, se destruyeron 700.000 empleos y los salarios subieron un 5,03 por ciento. "Le voy a hablar de política económica", ha abundado después, para criticar las "políticas fracasadas" del PSOE que han llevado a España a la actual situación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios