Rajoy exige a Zapatero que "diga la verdad"

  • El líder del PP pide al jefe del Ejecutivo que acuda al Congreso a explicar la situación de las tropas en Afganistán "porque no estamos en una misión humanitaria, estamos en un conflicto bélico".

Comentarios 88

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha exigido al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que "dé la cara" y acuda al Congreso para explicar la misión en Afganistán y la situación de las tropas españolas en el país asiático, sobre todo después del asesinato de dos guardias civiles y su intérprete en la base de Qala-i-Now.

En un acto del PP en Torrox (Málaga), Rajoy ha recordado que su partido ya pidió esta comparecencia a finales del pasado año y que, pese a que tenía fecha para celebrarse en marzo, a última hora se suspendió para dar paso a la presentación de las medidas de ajuste económico. Actualmente esté pendiente de fecha a la espera de que se tome una decisión en la Junta de Portavoces del Congreso. "No lo puede demorar más. Tiene que explicar la situación actual en Afganistán y decir la verdad, porque no estamos en una misión humanitaria, estamos en un conflicto bélico".

El presidente de los populares considera que el jefe del Ejecutivo debe además detallar las perspectivas de futuro en el país asiático y las "complicaciones" de las tropas españolas allí desplegadas. "Tiene la obligación de explicarlo porque los españoles tienen derecho a saber qué pasa, qué hacemos, qué ocurre, hasta cuándo vamos a estar y qué perspectivas existen de futuro". El dirigente del PP dejó claro que "hemos apoyado al Gobierno en todas las misiones que los militares españoles han hecho en el exterior, pero Rodríguez Zapatero tiene que explicarse en las Cortes Generales porque para eso es el presidente del Gobierno de nuestro país".

Mostró el apoyo de su formación a la Guardia Civil, a todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a los militares. "Estamos con ellos, sabemos lo que hacen, que es defender la democracia y los derechos y las libertades de las personas, que es lo más importante que tenemos y lo hacen en España y fuera", manifestó. "Estaremos siempre con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y con quienes conforman el Ejército español", subrayó Rajoy, al tiempo que, en nombre de todo el PP, reiteró su "afecto y cariño" a las familias de los asesinados y el deseo de que lo superen en el futuro. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios