Conferencia del PP

Rajoy llama al voto en las generales para evitar "que se pierda todo lo conquistado"

  • El presidente del Gobierno advierte de que los demás partidos lo quieren "anular todo" e insiste en que "está en juego que la tarea continúe o se regrese a la pesadilla".

Comentarios 20

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha advertido este sábado de que en las próximas elecciones generales "está en juego" que "la tarea continúe" hacia la recuperación y "rinda más frutos" o que "se pierda todo lo conquistado". "Eso es lisa y llanamente lo que está en juego", ha sentenciado.

En la clausura de la conferencia política del PP, Rajoy ha llamado a todo el partido a trabajar para impedir que España "regrese a la pesadilla" de la que salió, y ha advertido de que los demás partidos lo quieren "anular todo", derogando las reformas que han llevado al país a la vuelta al crecimiento y al empleo. Además ha señalado que los ciudadanos no tendrán que elegir entre distintas opciones con "diferencias de matiz", sino entre "grandes divergencias" como "el blanco y el negro, la certidumbre o la aventura y el avance o el retroceso".

Mariano Rajoy ha prometido que su partido hará cambios en la participación interna para que los afiliados tengan "más protagonismo" pero no serán, ha asegurado, como los sistemas de primarias de "broma" que llevan a cabo otros partidos. "Cambiaremos lo que haya que cambiar, como siempre lo hemos hecho, pero cuando abordemos los cambios los llevaremos a la práctica para cumplirlos, no para descafeinarlos", ha asegurado. Y ha añadido que "todos presumen de primarias" en otros partidos, pero "sólo se ven remedos de plebiscitos" y mientras unos las anulan, otros hacen listas únicas y otros ponen "tantas trabas" que al final solo tienen un candidato. "¿Qué broma es esta?", se ha preguntado Rajoy, quien ha advertido de que los populares no aceptan "ni una" lección de los demás sobre este asunto.

El presidente del Gobierno ha asegurado que el PP siempre ha evolucionado "al ritmo que marcaba la sociedad" y seguirá haciéndolo, también en este ámbito. Pero ha insistido en que se hará con "orden y con eficacia" y "sin olvidar" que "lo más importante" no son los populares dando "espectáculo" sino "las personas" a las que el partido pide su confianza. Rajoy, que al inicio de su discurso ha puesto en valor la fuerza de su partido con los 800.000 militantes que son su "consejo asesor", ha pedido a todos, al acabar su intervención, que trabajen para ganar los próximos comicios. Unas elecciones que, ha insistido, no sólo hay que ganar sino que hay que "ganarlas bien" para que España pueda continuar "su avance sin vacilaciones". Y les ha pedido a todos que, "sin alharacas pero sin ocultar la verdad", vayan "pueblo por pueblo" y "familia por familia" contando "la realidad" hasta conseguir aglutinar esa "mayoría grande, generosa y responsable" que garantice el "futuro de bienestar" que España necesita

Así todo, Mariano Rajoy ha negado que, con sus advertencias sobre lo que puede ocurrir en España si no vuelve a gobernar el PP, apele al voto del miedo y ha recalcado que lo que da miedo es la situación de Grecia, que Podemos apoye las políticas de Syriza y que el PSOE respalde a Podemos. Rajoy ha contrastado la situación de España y la de Grecia y ha subrayado que el país no puede detenerse en sus reformas "porque pararse es tanto como retroceder". "No hay que irse muy lejos para ver lo fácil que puede resultar arruinar una recuperación en marcha", ha señalado refiriéndose a Grecia antes de plantear si lo que ocurre en el país heleno es el cambio que quieren los nuevos partidos de extrema izquierda en España. "¿Es ese el cambio que van a patrocinar y amparar los socialistas como han hecho en tantos ayuntamientos y comunidades autónomas de España?", se ha preguntado ante los acuerdos del PSOE con Podemos tras las elecciones municipales y autonómicas. A su juicio, tanto los socialistas como Podemos deberían estar "abochornados" ante lo que está ocurriendo en Grecia, "unos (el partido de Pablo Iglesias) por defender las políticas que han llevado a la situación actual de ese país, y otros (el PSOE) por legitimarlas con su apoyo".

Rajoy ha insistido en recordar que algunos no quieren que se hable de lo que podría pasar en España si no gobierna el PP y consideran sus advertencias como una apelación al voto del miedo. "No sé lo que es el voto del miedo. Lo que sí sé es que da miedo lo que está ocurriendo en algunos países de la UE", ha subrayado en referencia a Grecia. Y, para él, también da miedo recordar lo que pasaba en España hace cuatro años con un gobierno socialista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios