Rajoy pide libertad para que la gente decida en qué lengua educar a su hijos

  • El líder del PP asegura que Cataluña tiene su "identidad", pero "dentro de España" y cree que el que no siga su camino "está equivocado".

Comentarios 9

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha apostado en Barcelona por la libertad de los padres para decidir la educación de sus hijos, en todos los temas, entre ellos la lengua, y ha dicho que los enemigos de las lenguas son los que las prohíben y los que las imponen.

Rajoy ha afirmado que es más importante la opinión de los padres que la de un burócrata sea del partido que sea y ha señalado que, en España y en Cataluña, sobran las reglamentaciones, decretos y las invasiones administrativas en la vida de los ciudadanos. Ha dicho que el PP apuesta por "sumar y unir" y no por "restar y dividir" y que el Partido Popular va a defender la igualdad de todos los ciudadanos "vivan donde vivan" para que tengan los mismos derechos y deberes.

Rajoy, acompañado por la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, se ha reunido con los presidentes de las casas regionales de Cataluña y ha destacado el "extraordinario papel" que desarrollan estas entidades para reunir a la gente que sale de su tierra en un discurso ante los militantes tras la reunión. El presidente del PP ha dicho que Cataluña ha sido tierra de "integración y de oportunidades" para mucha gente y que quienes han venido a trabajar a Cataluña han aportado su trabajo y su buen hacer.

El PP cree en la España diseñada en la Constitución del año 1978 y en las reglas de juego de esta Constitución, que es la Constitución de "las libertades, los derechos individuales y el Estado de las Autonomías", que Rajoy ha afirmado que el PP va a seguir defendiendo. Rajoy ha dicho que Cataluña tiene su "identidad", pero "dentro de España" y cree que el que no siga su camino "está equivocado", una de las ocasiones que ha provocado el aplauso de los asistentes.

Según Rajoy, Cataluña necesita un cambio y cree que el Partido Popular va a ser un "instrumento imprescindible para ese cambio" porque es garantía de "estabilidad, moderación y sentido común". Rajoy ha dicho que los principales problemas de España y Cataluña no son ideológicos sino de sentido común y ha apostado por dejar las "genialidades y patochadas" y preocuparse de lo que preocupa a la gente.

Para Rajoy, el Gobierno se tiene que ocupar de los problemas reales de los ciudadanos y considera "muy duro" que durante años hemos estado oyendo hablar del "milagro español" y ahora hemos pasado a ser un país al que Europa castiga "y nos miran como nos miran". Para Rajoy, la prioridad básica en España es ahora "crear empleo" porque es "posible e imprescindible" otra política de empleo y ha señalado que en 1996 cuando el PP llegó al Gobierno había un 22% de paro, en el 2004 la tasa de parados llegó al 10% y ahora vuelve a estar en el 20%.

Según Rajoy, el Gobierno tiene una partida de 34.000 millones de euros para pagar los gastos desempleos y "esta situación no se puede mantener" mucho tiempo. Ha apostado por que los Presupuestos Generales del Estado sirvan para crear empleo y riqueza y no para hacer "chapuzas" ni cambiar "votos por transferencias".

También ha criticado que en los dos últimos años se ha incrementado un 55% la deuda pública española y ha señalado que otra de sus prioridades es ayudar a las pymes y los autónomos y ha apostado por otorgarles créditos e intentar bajarles algún impuesto. Rajoy ha dicho que su partido planteará esta semana diversas iniciativas para que se reduzca el gasto de las empresas públicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios