'caso gürtel'

Rajoy muestra su apoyo a Camps y ondea la ventaja en los sondeos

  • El líder de los populares ha realizado una llamamiento a la tranquilidad dentro de las filas de su partido.

Sin el presidente de la Generalitat, Francisco Camps. Así ha tenido lugar el Comité Ejecutivo Nacional del PP. Tampoco estaban el vicepresidente del Gobierno valenciano. Ni mucho menos la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá. Pese a lo que están dando de hablar estos protagonistas de la vida política valenciana por su supuesta vinculación con la trama de corrupción Gürtel, ninguno de ellos estaba presente. Aun así, el presidente del PP, Mariano Rajoy, ha hecho, de nuevo, gala de su apoyo y confianza en Camps ante el resto de los miembros del Comité Ejecutivo Nacional. Así, el líder de los populares ha realizado un llamamiento entre las filas de su partido. Ha instado a que nadie se ponga nervioso porque cada cosa tiene su tiempo y, para capear mejor el temporal que el caso Gürtel está levantando en las filas del PP y en la actualidad política, Rajoy ha destacado los buenos resultados que el PP está cosechando en las encuestas.    

De nuevo, Camps cuenta con el apoyo de Mariano Rajoy. Un apoyo que bien le puede valer al presidente de la Generalitat para no hacer caso a las voces que desde la semana pasada, y desde el seno interno del PP, le piden al valenciano que tome medidas en su Gobierno autonómico ante los datos que recoge el informe de Brigada de Blanqueo Policial sobre una supuesta financiación irregular del partido.   

Con similar discurso se ha expresado la número dos del PP, María Dolores de Cospedal. Poco después de que Rajoy diera muestras de confianza hacia la persona de Francisco Camps, Cospedal ha reiterado que este último "tenía que actuar con toda la libertad y de la forma que considere más conveniente". De igual manera, la secretaria general del PP ha vuelto a confirmar la confianza que la semana pasada depositó en el líder valenciano. Pese a que de Cospedal, ha sido preguntada por la mediación de dos vicepresidentes de la Generalitat valenciana mediaron en favor del presidente de Orange Market, Álvaro Pérez, 'El Bigotes', sus respuestas siempre conducían a las declaraciones que ya hizo la semana pasada y en las que restaba importancia a este tipo de hechos.   

De Cospedal también ha destacado los datos electorales obtenidos en los últimos sondeos. En primer lugar, ha señalado que en este momento hay votantes del PP que darían su apoyo al PP. Así como, este hecho, según la secretaria general del PP, no es más que un "vuelco electoral" que comenzó en las elecciones europeas del pasado mes de junio y "confirman que el Partido Popular ganaría las generales "con mucha claridad".    

De esta manera, Cospedal ha argumentado que este cambio en los sondeos no es más que un reflejo de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, está "improvisando constantemente", asegurando que la falta de crédito de éste es "cada vez más relevante" y "la alternativa que ven los ciudadanos para un cambio político en España es el PP".  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios