'caso gürtel'

Rajoy pedirá cuentas a los que "hayan hecho lo que no debían"

  • Asegura que su partido "no mira para otro lado" y que es un afectado más de la trama de corrupción.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado este miércoles que su formación, tras conocerse ayer parte del sumario del caso Gürtel, "no mira para otro lado ni lo va a hacer nunca" y exigirá responsabilidades a quienes "hayan hecho lo que no deberían hacer".

El líder de los populares ha dicho que lo que queda acreditado tras saberse parte del sumario del citado caso es que se trata de "una trama corrupta para aprovecharse del PP y utilizarlo en su contra", pero no de "una trama de financiación irregular" de la organización.

Nada más comenzar su intervención en la reunión que los populares celebran hoy en la sede nacional del partido para analizar los Presupuestos Generales del Estado previstos para 2010 Rajoy ha hecho una referencia al caso Gürtel, cuyo secreto de sumario se levantó ayer parcialmente apuntando a casos de corrupción en diferentes comunidades autónomas gobernadas por el PP.

Una trama "para aprovecharse del PP"

Pero el líder de los populares ha dicho que si algo queda "acreditado" no es la financiación irregular del partido, lo que es "muy importante", sino que se trata de "una trama de corrupción para aprovecharse del PP y para utilizarlo en su contra".

Lo que más ha recalcado ante "las denuncias" es que el Partido Popular, en esta tesitura, "no mira para otro lado ni va hacerlo nunca", de tal modo que "cualquier persona que haya hecho lo que no debe hacerse tendrá que asumir sus responsabilidades ante la opinión pública".

Ha añadido que su formación es "depositaria de la confianza de más de diez millones de españoles" y que atraerá la confianza de "más españoles" en el futuro, y por ello, ha subrayado que "la inmensa mayoría de los dirigentes y cargos electos del PP es gente honrada que cumple su trabajo, a veces con errores, pero sobre todo fijando la defensa del interés general" y hablando de "lo que importa a los ciudadanos".

Y ha terminado así: "En toda organización puede haber, o no, personas que hagan cosas que no se deben hacer, pero el PP actuará y exigirá responsabilidades a los que hayan hecho cosas que no deberían hacer".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios